WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Coahuila espera resolución de controversia constitucional con respecto a libros de texto: SEP

El 28 de agosto inicia el ciclo escolar, el 29 de agosto y 8 de septiembre se aplicará una evaluación diagnóstica, del 15 de agosto al 22 de septiembre se reproducirán los cuadernos, y la entrega de estos materiales de apoyo será entre el 25 y 29 de septiembre: Francisco Saracho.

  • 629

 

Torreón, Coahuila de Zaragoza.- Con respecto a la ruta legal de los libros de texto, Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación de Coahuila, comentó que el Gobierno del Estado presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una Controversia Constitucional. 

Esto derivado del incumplimiento de la ruta jurídica para la elaboración del Plan y Programas de Estudio de Educación Básica, como la elaboración, edición, impresión y distribución, de los libros de texto.  

Citó: “Ya fue interpuesta, esperamos que durante el transcurso de la semana (probablemente el miércoles) el ministro ponente nos notifique cuál es la resolución respecto a esta controversia”. 

“También la semana pasada la Asociación Estatal de Padres de Familia interpuso, en contra de las autoridades estatales, un amparo… ya va contra un servidor y están solicitando al Juzgado de Distrito Federal que la Secretaría de Educación en Coahuila no distribuya los libros de texto”. 

“Además, va contra del Subsecretario de Educación Básica Regional, pero también aquí en Torreón fue presentado un juicio de amparo con las firmas de padres de familia”, agregó. 

“Es de lo que tengo conocimiento de los juicios de amparo en Saltillo y Torreón, además del que como Gobierno Estatal iniciamos, es decir, la Controversia Constitucional”. 

En otro tema, Saracho Navarro notificó que hoy iniciaron los Consejos Técnicos Escolares y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, con mucho éxito. 

Advirtió que la Secretaría de Educación continúa con la Estrategia Estatal de Reforzamiento Académico, que consiste en proporcionar cuadernos de apoyo a los alumnos de Primaria y Secundaria en las disciplinas de Español y Matemáticas, para complementar los contenidos del programa sintético, dejando claro que los cuadernos serían trimestrales.  

Detalló algunos aspectos como que el 28 de agosto inicia el ciclo escolar; que entre el 29 de agosto y 8 de septiembre se aplicará una evaluación diagnóstica; que del 15 de agosto al 22 de septiembre se reproducirán los cuadernos, y la entrega de estos materiales de apoyo será entre el 25 y 29 de septiembre.  

Aprovechó para informar: “Los libros de Preescolar sí se entregarán, y los tendrán los infantes el día 28 de agosto en sus manos”.  

En coordinación con Salud del Estado, y con la Estrategia “Huérfanos de la Pandemia”, se implementará un plan para ubicar a niños y niñas que perdieron alguno de sus padres por Covid-19, con la finalidad de brindarles apoyo en el ciclo escolar. 

 

 

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Suman 211 Comités Ciudadanos en Piedras Negras; buscan alcanzar 320 colonias
Siguiente publicación Abren registros para Festival de Cocinas Regionales; vigilarán platillos y precios
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;