
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila.- Luego de asegurar que el Padre Gerardo Briones se está recuperando favorablemente de la cirugía a la que se sometió para donar un riñón, el Obispo Alonso Garza indicó que este tipo de actos de amor hacia el prójimo debe servir para tomar conciencia de la importancia en ayudar a otros semejantes a que vivan bien.
Monseñor Garza Treviño dejó en claro que si bien siempre es bueno donar órganos, destacó que hacerlo en vida la generosidad es aún mayor, tomando en cuenta que la persona que lo cede va a seguir necesitando de esa parte de su cuerpo y, por lo tanto, alguna carencia puede sufrir.
Sin embargo, el Obispo de la Diócesis reconoció también a las personas que dejan por escrito que al momento de morir sus órganos sean donados y estableció que ha sido testigo de casos que se han beneficiado cuando se les trasplanta una parte de alguien que falleció.
Señaló que la más reciente información que proporcionó el médico que operó al Padre Gerardo y a la donadora fue en el sentido que ambos se encuentran bien, por lo que pidió a la ciudadanía seguir orando para que sigan recuperándose.
DMC