WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Autoridades del condado Harris vigilan avance de tormenta tropical Emily que se formó en el Atlántico

Aunque hasta ahora no se prevé que esta tormenta represente un peligro para Texas, la Oficina de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias del Condado de Harris avisó que está vigilando su avance por el Atlántico y recordó que es buena oportunidad para tener listo el kit de emergencias.

  • 781

Por: Univision

HOUSTON, Texas. – La tormenta tropical Emily se formó este domingo, 20 de agosto y se convirtió en la más reciente a la que se ha asignado un nombre durante la temporada de huracanes en el Atlántico en 2023.

El Centro Nacional de Huracanes calcula que la tormenta tiene vientos sostenidos de 50 millas por hora, pero si llegara a alcanzar vientos de 74 millas por hora, se convertiría en un huracán.

Emily se formó a unas 1,000 millas de las islas de Cabo Verde, al oeste de Senegal, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 10 mph. Meteorólogos creen que lo más probable es que la tormenta ya haya alcanzado su intensidad máxima y no se anticipa un impacto en tierra firme, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología.

Se prevé que la tormenta se disipará en tres días.

La Oficina de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias del Condado de Harris (HCOHSEM) anunció que está vigilando el curso de Emily, aunque en este momento no representa una amenaza para Texas.

“Los trópicos están muy activos y HCOHSEM también está vigilando cinco sistemas tropicales con potencial de convertirse en tormentas, uno de los cuales se encuentra en el Golfo de México”, se lee en un comunicado de la agencia.

Piden estar listos ante potenciales tormentas

Las autoridades de manejo de emergencias recuerdan a los residentes de Houston y otras ciudades del condado Harris que es un buen momento para revisar sus kits de emergencia y revisar sus planes de reacción y evacuación en caso de una eventual tormenta o huracán.

 

 

 

 

 

 

 

 

IZN

Publicación anterior Buscan al agresor que hirió de bala a un joven en la cabeza
Siguiente publicación Jurisdicción Sanitaria advierte se seguirá aumento de casos de Covid; hasta ahora solo son síntomas leves
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;