
Piedras Negras, Coahuila.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios autorizó una extensión por seis meses para la aplicación de la vacuna Abdala contra el Covid, cuya fecha de caducidad original habrá de vencer el 31 de agosto, declaró el doctor Iván Alejandro Moscoso.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria estableció que de esa manera las personas que deseen aplicársela, pueden solicitarla en los centros de salud, puesto que a nivel local se cuenta con alrededor de 600 dosis disponibles.
Indicó que luego de la autorización de la Cofepris, de continuar usando estos biológicos de origen cubano, se mantendrá la vigilancia que se establece para detectar posibles efectos en la persona que es vacunada, como ocurre con dosis antiCovid de otros laboratorios.
El doctor Moscoso González mencionó que por el momento no se tiene conocimiento de la posible llegada de otra vacuna contra el coronavirus elaborada por laboratorio diferente, por lo que toda persona que desee aplicarse la dosis será del laboratorio Abdala.
DGLJ