WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Interceptan cuatro casos de tráfico de personas

Han realizado las detenciones en lo que va de este mes los oficiales de la Aduana.

  • 643

 

Del Río, Tx.- Elementos de Aduana y Protección Fronteriza de esta población han interceptado cuatro casos de tráfico de personas en el Puente Internacional en lo que va de este mes, realizando la detención de seis ciudadanos americano y una residente permanente por este delito.

El primer incidente se registró el 7 de este mes, cuando los oficiales de esta dependencia descubrieron a dos mujeres ciudadanas americanas quienes presentaron un acta de nacimiento para un pasajero que transportaban, el cual durante una segunda inspección resultó ser ciudadano mexicano y el documento no le pertenecía, por lo que todos fueron detenidos.

El segundo incidente se registró el 12 del mes en curso, cuando hasta la caseta de procedimiento llegó un vehículo conducido por una mujer ciudadana americana, fueron enviadas a una segunda inspección donde esta persona y su hermana, una residente permanente, presentaron un pasaporte americano y actas de nacimiento para dos menores de edad, para los pasajeros que transportaban.

La mujer y los dos menores de edad resultaron ser ciudadanos mexicanos, por lo que las hermanas fueron arrestadas por el delito de tráfico de personas, ya que fueron ellas las que presentaron los documentos.

El tercer caso se reportó el 13 del mes en curso cerca de las 4:00 de la tarde, cuando llegó un vehículo conducido por un ciudadano americano quien presentó su identificación y un acta de nacimiento para un menor de 11 años.

Fueron enviados a una segunda inspección, en donde tras una entrevista salió a relucir que el menor de edad era ciudadano mexicano, por lo que el conductor fue puesto bajo arresto por tráfico de personas.

El último caso también se registró el 13 del mismo mes pero a las 5:00 de la tarde, cuando una mujer ciudadana americana al llegar a la caseta de procedimiento presentó su identificación y un acta de nacimiento para una menor de cinco años de edad, fueron enviadas a una segunda inspección y fue cuando descubrieron que el documento no pertenecía a la niña.

La conductora fue puesta bajo arresto por el delito de tráfico de personas y ella al igual que el resto de los detenidos serán llevados ante un juez federal para recibir una condena por el cargo en su contra.

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior ¡Cheems estaría orgulloso! Rescatan a 23 perros Shiba Inu enjaulados en criadero ilegal
Siguiente publicación Una maestra hondureña abre una escuela para hijos de solicitantes de asilo en México
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;