WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Casa donde torturaron a jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno fue ubicada gracias a sus celulares

Una casa, primer lugar donde se cree que llevaron a los cinco jóvenes de Lagos de Moreno, fue localizada por la ubicación de sus celulares.

  • 912

 

Por: Agencia Reforma 

Guadalajara Jalisco, 19 agosto.- La casa del Fraccionamiento La Palma, el primer lugar donde se cree que estuvieron los cinco jóvenes desaparecidos de Lagos de Moreno tras ser privados de la libertad, fue localizada gracias a los celulares que éstos traían.

Las personas que se los llevaron de El Mirador el 11 de agosto pasado, informaron fuentes enteradas del caso, no apagaron los dispositivos, en lo que se presume se trató de un descuido, lo que ayudó al rastreo.

Al catear el domicilio, las autoridades encontraron los teléfonos, las carteras y las credenciales de las víctimas, además de otros indicios, como una motocicleta, placas de vehículos con reporte de robo, un arma de fuego larga, cargadores, varias dosis de “crystal”, mariguana y cocaína y un DVR.

Sin embargo, sobre los responsables no se supo nada.

De ahí, se cree, Roberto Carlos Olmeda Cuéllar, Diego Alberto Lara Santoyo, Uriel Galván González, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Cedillo Hernández habrían sido llevados a la finca en obra negra de la Colonia La Orilla del Agua, donde habrían sido asesinados y se grabó el video en el que se ve a Jaime matando a Dante.

Las autoridades sospechan que los amigos pudieron haber sido obligados a asesinarse entre ellos. La finca de La Orilla del Agua está ubicada a unos 10 minutos en vehículo del Fraccionamiento La Palma.

El 15 de agosto en la madrugada, la Policía de Encarnación de Díaz halló el carro de Diego, calcinado completamente y con los restos por lo menos de un hombre en las mismas condiciones, en la Carretera Encarnación-Lagos.

Las condiciones del cuerpo, no obstante, impidieron saber de quién se trataba.

Ese día mismo día, la Fiscal Especializada en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo, informó sobre la probabilidad de que las personas que aparecieron en el video publicado en Facebook una noche antes, fueran los jóvenes que estaban buscando.

El miércoles, asimismo, se hallaron huesos quemados de lo que parecían ser cuatro personas, a 50 minutos de la Colonia La Orilla del Agua, en la localidad La Troje, también en Lagos de Moreno.

Los restos estaban apilados en la esquina de un cuarto, en una finca en obra negra, junto a materiales como llantas que pudieron ser utilizadas como acelerador del fuego.

Hasta anoche no se había podido saber si se trataba de los desaparecidos.

La crisis de desapariciones en el municipio no es algo nuevo, el Colectivo Hasta Encontrarles Lagos de Moreno está integrado por 60 personas y sus casos van de 2010 hasta el pasado 30 de junio.

La organización y activistas han denunciado falta de colaboración de las autoridades para esclarecer los casos en esa localidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior El oeste de Canadá declara el estado de emergencia ante crecimiento de incendios
Siguiente publicación Hombre muere tras incendiarse su casa en Nuevo León; colonia no tenía agua para apagar el fuego
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;