
Por: Grupo Zócalo
40 de las 65 viudas de Pasta de Conchos, exigen al Gobierno federal que se “emparejen” las indemnizaciones a 8 millones de pesos
San Juan de Sabinas, Coahuila; 19 de agosto.- Con la firma de 40 de las 65 viudas de Pasta de Conchos, exigen al Gobierno federal que se “emparejen” las indemnizaciones a 8 millones de pesos, como una forma de hacer justicia por la pérdida de los mineros, ocurrida en 2006.
Claudia Escobar, viuda de Raúl Villasana, señaló la cifra de indemnización, tomando como referencia a las viudas del Pinabete y el Mezquite.
El caso particular de Pasta de Conchos, cada viuda recibió 3 millones 800 mil pesos de indemnización por parte de Gobierno federal, de los cuales 50% fue directo para los hijos.
“Queremos justicia, no estamos pidiendo nada que no sea de nosotros, lo que pasa es que la gente lo ve diferente porque no sabe cómo están las cosas, estamos pidiendo lo justo, lo que nunca nos dieron”, reiteró Claudia Escobar, viuda de uno de los mineros fallecidos.
Ahora, las familias están pidiendo una mayor indemnización, luego de enterarse cuánto recibirán los deudos de los 10 mineros atrapados en El Pinabete.
VCF