WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Hilary’ ya es categoría 3 y prevén fuerte impacto en Baja California

El huracán "Hilary" tiene el potencial de tener impactos significativos en la península de Baja California y partes del suroeste de Estados Unidos

  • 660

 

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México.- El huracán “Hilary” ganó fuerza durante la tarde de este jueves y alcanzó la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson; se espera que alcance la categoría 4 a medida que se acerca a las costas de México.

El huracán provocará fuertes e intensas lluvias, además de oleaje elevado y vientos muy fuertes, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En ese sentido, ha pedido a los estados de Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, Sinaloa, Guerrero, Sonora, Baja California y Baja California del Sur que pidan a las embarcaciones marítimas extremar precauciones.

El huracán “Hilary” tiene el potencial de tener impactos significativos en la península de Baja California y partes del suroeste de Estados Unidos este fin de semana y principios de la próxima semana, incluso después de que se vuelva un fenómeno postropical, advirtió el Centro Nacional de Huracanes de EU.

“Las fuertes lluvias asociadas con Hilary pueden producir áreas de inundaciones repentinas y provocar deslizamientos de tierra en partes de la península de Baja California desde el viernes hasta el domingo”, señaló en un aviso difundido este jueves.

Pronosticó precipitaciones de entre 75 y 150 milímetros, con picos aislados de hasta 250, en la península hasta el domingo por la noche.

 

 

En tanto, el Sistema de Alerta Temprana de Ciclones Tropicales (CIAT-CT) ubica en situación de riesgo por “Hilary” a 37 municipios de 4 entidades en la costa del Pacífico. 

 

 

El mayor riesgo corresponde a Comondú, Mulegé y Loreto, en Baja California Sur, y a Ensenada, Tijuana y Playas de Rosarito, en Baja California.

“Hilary” se localizaba a las 15:00 horas, como huracán categoría 2, a 555 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 765 al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

La Secretaría de Marina informó que fueron cerrados a la navegación de embarcaciones mayores los puertos de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, y Manzanillo, en Colima.

 

 

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que “Hilary” se convertirá en huracán categoría 3 en las siguientes horas y en categoría 4 en el curso de la mañana de este viernes.

Tocaría tierra en la frontera entre Tijuana y San Diego, como depresión tropical, la madrugada del lunes.

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Diputados denuncian desvíos en favor de Sheinbaum
Siguiente publicación Apresan a mujer de Texas que amenazó de muerte a jueza del caso Trump por interferencia electoral
Entradas relacionadas
Ver noticia

Casa de la cultura ofrece programa vacacional

Ver noticia

Agua, día y noche para todos: Laura Jiménez

Ver noticia

Por celos fractura mandíbula a su mujer

Comentarios
  Estaciones ;