
Piedras Negras, Coahuila. - La audiencia de remisión parcial de la pena por los delitos de violación calificada y violación en grado de tentativa en agravio de Javier “N” inició sin la presencia de la víctima.
Sin embargo, el juez penal Reynold Elguézabal ordenó al centro de atención a víctimas, mediante oficio, que se envíe un representante para que se lleve a cabo la audiencia.
Esta deberá concluir el día de hoy, de acuerdo con lo que mencionó el juez en la audiencia.
El padre Juan Manuel Riojas entró a la sala 3 del juzgado penal a las 10:30 de la mañana con el uniforme en pantalón beige, camisa blanca.
Apoyado por sus hermanas, se sentó y sólo se sonrió al verlas.
Luego de que diera inicio a las 10:45 la audiencia, el represente de la víctima, Rogelio Gómez Rodríguez, solicitó al juez se difiniera la audiencia debido a que la víctima había sido notificada vía mensaje de medio electrónico.
Sin embargo, la abogada defensora Vanesa Ramírez Rodríguez solicitó a su vez se lleve a cabo la audiencia, misma que ha estado solicitando desde el 8 de marzo y se ha diferido por estrategia del abogado defensor que no ha notificado al ofendido, violando así los derechos del padre Meño.
Ante estos alegatos, el juez ordenó un receso de una hora para solicitar vía oficio al representante legal del centro de atención a víctimas.
En caso de que no se haga, se procede a una sanción por el incumplimiento.
Cinco minutos antes de las 11 de la mañana se ordenó el receso por una hora.
madpf