
Prohibidos los cigarros electrónicos en escuelas públicas.
Del Río, Tx.- Entró en vigor la nueva ley aprobada por la Cámara de Representantes sobre la prohibición del uso y posesión de cigarrillos electrónicos en escuelas públicas, por lo que los estudiantes que sean sorprendidos serán enviados al Centro de Orientación y Aprendizaje Estudiantil.
El superintendente del Distrito Escolar Independiente Consolidado de San Felipe, Carlos Ríos, avisó por escrito a los padres de familia de estudiantes de octavo hasta doceavo grado que esta nueva ley se estará aplicando en esta frontera y que no habrá excepciones.
La nueva ley pide a las escuelas públicas que prohíban la posesión, venta, entrega y uso de cigarrillos electrónicos en áreas escolares o eventos relacionados con la escuela, y también es obligatorio que todo estudiante que sea sorprendido violando esta norma sea enviado al Centro de Orientación y Aprendizaje Estudiantil, que es para los jóvenes que necesitan disciplina.
Esta ley incluye la posesión de cigarrillos electrónicos, dispositivos de vapeo, partes de un dispositivo de vapeo o cualquier parafernalia asociada.
También se dio a conocer que el Distrito Escolar está comprometido en reforzar la conciencia y la educación a través de los programas Del Rio CARES sobre los peligros de los cigarrillos electrónicos y su impacto en la salud.
IZN