WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se forma la tormenta tropical Hilary; se dirige hacia Baja California Sur

Se espera que la tormenta tropical Hilary evolucione a huracán y alcance la categoría III, conforme avance de Guerrero a Baja California Sur

  • 626

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- La costa de Guerrero fue escenario para la formación de la tormenta tropical Hilary, que provocará lluvias en al menos seis estados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el fenómeno natural se encuentra a 590 km al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 755 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 22 km/h con rachas de viento de 85 km/h.

‘Hilary‘ ocasionará lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Guerrero y Michoacán, así como lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Jalisco y Nayarit.

Provocará también rachas de viento de hasta 90 km/h, por lo que se prevé oleaje de entre 2 y 4 metros de altura en las costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Colima.

El pronóstico es que la tormenta tropical evolucione la mañana del 17 de agosto en huracán categoría I, cuando se ubique a 570 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

Para la mañana del 18 de agosto podría fortalecerse a huracán categoría II, a 670 km al oeste-suroeste de Playa Perula, Jalisco.

Horas más tarde podría aumentar a huracán categoría III, a 545 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

 

 

 

 

MCVS

Publicación anterior Se impactan camiones y ningún conductor acepta culpa en Acuña
Siguiente publicación Joven se lanza desde la estación del Metro Félix U. Gómez en Monterrey; queda herida de gravedad
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;