
Saltillo, Coah.- Miembros de la ciudadanía de todo el estado se solidarizaron con los elementos estatales que están en la base mixta instalada en la Ribereña, recabando y enviándoles agua y víveres en apoyo a quienes padecen del clima y el desierto mientras defienden el estado contra la delincuencia.
Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien agradeció las muestras de apoyo y solidaridad con la ciudadanía, y el respeto que le guardan a los elementos de la policía estatal.
“Bueno, esto se dio en la mayor parte del Estado, la gente ha acudido a entregarle a los elementos de seguridad víveres, y la verdad que un agradecimiento a la sociedad que de respuesta inmediata llevaron de todo, aguas, servilletas, papel de baño”, expresó Riquelme Solís.
Comentó que parte de la colecta surgió a raíz de un reportaje que salió, donde se mostraban las diferentes carencias que vivían los policías, sobre todo en lugares tan alejados del desierto y las carreteras, y con climas extremos.
“Hay filtros donde no tenemos instalaciones, hay otros que sí, pero los filtros, sobre todo los más complicados no tenemos instalaciones adecuadas y ellos están ahí en una sombra o en un toldo, y de ahí están haciendo sus operaciones con los turnos que luego suplen a cada elemento”, dijo el Gobernador.
Según se ha dado a conocer por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la semana pasada comenzaron a llegar agua y víveres de la Asociación de Bares y Restaurantes de Torreón; de la CANIRAC Saltillo; empresarios y ciudadanos de la región carbonífera, entre otros grupos ciudadanos.
AFPR