WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Impulsa IMSS aseguramiento independiente en Coahuila

Se trata del Programa Piloto de Personas Trabajadoras Independientes.

  • 546

 

Saltillo, Coah.- Aunque los servicios se encuentran sobrepasados, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila (IMSS), trabajadores independientes como profesionales, comerciantes, artesanos y demás trabajadores no asalariados, ya se pueden incorporar al esquema integral de Seguridad Social simplificado para la incorporación voluntaria al Régimen Obligatorio de este sector de la población.

Se trata del Programa Piloto de Personas Trabajadoras Independientes, mediante el que los usuarios cuentan con la posibilidad de acceder a un esquema de seguridad social aplicable a ellos, como el seguro de Enfermedad y Maternidad, Riesgos de trabajo, Invalidez y Vida; de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, así como de Guarderías y Prestaciones Sociales.

De acuerdo con Jorge Alberto Ocampo Hidalgo, jefe del departamento de Supervisión de Afiliación Vigencia, el proceso de inscripción se efectúa a través del portal www.imss.gob.mx para lo cual es indispensable proporcionar Número de Seguridad Social (NSS), CURP, informar su ingreso mensual y ocupación, aceptar los términos y condiciones, y con ello el sistema genera el comprobante de inscripción y la línea de captura para el pago.

Los pagos deben realizarse a más tardar el día 20 de cada mes, para iniciar el aseguramiento en el primer día del mes siguiente. A partir de dicha fecha el asegurado titular y sus beneficiarios legales podrán darse de alta en la Unidad de Medicina Familiar que les corresponda, y podrán acceder a la cobertura de seguridad social que ofrece el IMSS.

Precisó que de este esquema podrán hacer uso como beneficiarios legales: cónyuge o concubina(rio); hijos; y/o padre y madre.

Llamó a los interesados a ingresar a la plataforma del IMSS para conocer más detalles sobre el mismo o solicitar informes a través de la línea 800 623 2323.

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Encuentra INAH osamenta de mil 200 años y anillo de jade durante obras del Tren Maya
Siguiente publicación Atacan a balazos a pareja con bebé en Culiacán, Sinaloa
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;