
Por: Rosendo Zavala
Saltillo, Coah.- Tan solo un descuido bastó para que un albañil muriera de manera instantánea, tras tocar un cable de luz que le generó la descarga de 13 mil watts que le hizo caer desde una altura superior a los siete metros.
Los hechos ocurrieron pasado el medio día en una vivienda ubicada sobre el cruce de Mina y Camino vecinal a los pastores, en el sur de la ciudad.
Trascendió que el hombre identificado como Genaro realizaba maniobras en la segunda planta de una casa, cuando por error tocó el cable de alta tensión que resultó fatal.
Como consecuencia, el trabajador cayó desde lo alto del domicilio, sufriendo el impacto que terminó por dejarlo inerte en un camino de terracería.
Minutos después, autoridades policiales arrribaron al sitio para tomar conocimiento, y así comenzaron las averiguaciones para sacar conclusiones precisas de los hechos.
Luego de acordonar el area, personal de la FGE ordenó el traslado del cuerpo al Semefo para que se le realizara la autopsia de ley, mientras dialogaban con los deudos para enterarlos de lo ocurrido.