WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pide Regulación Sanitaria no adquirir medicamentos ni otros productos en línea

El jefe del departamento de Regulación Sanitaria, Ernesto Morales, destacó que una forma de detectar los medicamentos clonados es consultando la página oficial de la COFEPRIS.

  • 705

 

Piedras Negras, Coahuila; 14 de agosto del 2023.- El jefe del departamento de Regulación Sanitaria, Ernesto Morales Iglesias advirtió que la compra de medicamentos y otros productos en línea, a través de redes sociales o en bazares, puede representar un doble riesgo para las personas que los adquieren, por lo que se debe de hacer es comprarlos en farmacias.

Explicó que por una parte la gente que comercializa tanto medicinas como otros productos a través de redes sociales o en bazares puede llegar a ofrecer medicamentos clonados o bien que al estar guardados en lugares no adecuados ya no surtan el efecto para el cual fueron adquiridos.

Destacó que una forma de detectar los medicamentos clonados es consultando la página oficial de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COFEPRIS, la cual publica las alertas de medicamentos clonados o retirados por no contar con los permisos respectivos.

Morales Iglesias declaró que la gente compra estos medicamentos a través de Internet porque no se les pide receta médica o simplemente porque los precios de venta son más bajos que en las farmacias, al ser productos clonados.

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior TELEZÓCALO VESPERTINO DEL 14 DE AGOSTO DEL 2023
Siguiente publicación Madre de Milagros Montserrat sospecha que hay otro implicado en el feminicidio de su hija
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;