WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tormenta tropical Greg se forma en el Océano Pacífico

El SMN advirtió que la depresión tropical 8-E elevó su categoría hasta Tormenta Tropical, y se bautizó como Greg

  • 502

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- La Conagua, encargada del Servicio Metereológico Nacional (SMN), informó que la Depresión Tropical Ocho-E se intensificó para convertirse en la Tormenta Tropical Greg. Al respecto emitió recomendaciones para la población de Baja California Sur.

El fenómeno se registró en el Océano Pacífico a 3 mil 160 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia, del municipio sudcaliforniano Mulegé, informó la autoridad.

Gracias a la lejanía que tiene la tormenta con tierra firme, Gregno representa riesgo para el territorio nacional a pesar de los vientos de hasta 85 kilómetros por hora que se registran en el océano.

Hawái es el punto terrestre más cercano a Greg, específicamente la isla Hilo, pues está a mil 885 kilómetros de distancia. La autoridad no encontró relación con los incendios forestales que se han registrado en la zona.

¿Cuál es la trayectoria de Greg?

El SMN pronosticó que la Tormenta Tropical recorrerá el mar de este a oeste, con vientos sostenidos de 65 km/h. Así que se espera que se acerque a Baja California.

Sin embargo, los meteorólogos prevén que disminuya su intensidad y regrese a la categoría de Depresión Tropical en 7 días. Por eso mantendrán el monitoreo y emitirán más comunicados con actualizaciones de Greg.

El sábado 19 de agosto, Gregdebería perder potencia y registrar vientos de 55 km/h.

  

Con información de Milenio

Publicación anterior Se reúnen jefes de sector y supervisores de la Región Norte
Siguiente publicación Coahuila elaborará textos de apoyo para complementar errores de nuevos libros
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;