WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cobra golpe de calor 3 víctimas mortales en Acuña

Registra la región temperaturas atípicas que han llegado a sobrepasar los 45º C.

  • 564

 

Acuña, Coah.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02, Guillermo Herrera Téllez, manifestó que la onda de calor que azota la región, con temperaturas atípicas que superan la barrera de los 45 grados centígrados, han causado la muerte de tres personas en el municipio de Acuña. 

Dijo que en base a los registros que se tienen, se han confirmado 24 casos de golpe de calor en los municipios que comprende la Jurisdicción Sanitaria 02, que son Acuña, Jiménez, Morelos y Zaragoza.

Ante esta situación, se han implementado estrategias como la instalación de módulos de hidratación, los cuales operan en las oficinas de la propia Jurisdicción, en los hospitales y en el centro de salud, en los cuales se proporciona “Vida Suero Oral” a las personas que así lo requieran tras la pérdida excesiva de líquidos.

El llamado que se hace a la población es a tomar las precauciones debidas, en especial en lo que refiere al cuidado y la atención de niños menores de 5 años y personas de la tercera edad, toda vez que las temperaturas extremas continuarán presentándose en la ciudad.

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Suma Acuña 11 suicidios en el año
Siguiente publicación Intensifica incorporaciones el Instituto Estatal de Educación para Adultos
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;