WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Profeco arremete contra Petro Seven por sus precios altos; ‘son unos desvergonzados’

El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, afirmó que por tres semanas consecutivas esta marca de gasolina ha presentado altos

  • 520

 

 

Por: Grupo Zócalo

CDMX, México; 14 de agosto.- El procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla arremetió contra Petro Seven luego de esta gasolinera registró un precio de 25.49 pesos en la venta de la gasolina regular en Monterrey, Nuevo León, un margen de ganancia de 4.40 pesos.

“Unos desvergonzados la verdad con ese margen, siguen muy alto por tres semanas consecutivas estos de Petro Seven“, afirmó Sheffiel Padilla en su sección durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con el titular de la Profeco, el mejor precio fue de la franquicia de Petróleos Mexicanos (Pemex) con un margen de 17 centavos.

En el caso de la gasolina Premium, la gasolinera más cara fue Pemex en Cancún, Quintana Roo, en 25.37 pesos, con un margen de 2.63 pesos, mientras que en el diésel fue de Corpogas, en Solidaridad, Quintana Roo en 25.29 un margen de 2.79 pesos.

“Altos, pero no tanto como esos de Petro Seven“, remarcó.
El precio de la gasolina regular fue de 22.51 pesos, la Premium en 24.57 y el diésel en 23.84 pesos el litro.

Sheffield Padilla informó que el precio de la mezcla mexicana de petróleo fue de 79.56 dólares, por lo que el estímulo fiscal al IEPS para los combustibles en esta semana es de 52.4 por ciento para la gasolina regular, 33.7 por ciento para la Premium y 41.9 por ciento para el diésel.

¿Cuál es la gasolinera más cara en México?
Las tres marcas más “careras” fueron Shevron, Redco y Petro Seven, mientras que las aliadas de los consumidores fueron G500, BP y E. Mobil.

Sheffield Padilla informó que hicieron más de 300 visitas que corresponden a 365 denuncias y sólo una gasolinera no se dejó verificar en Tequisquiapan, Querétaro.

Gas LP
En el caso del gas LP el precio del cilindro a nivel nacional fue de 16.49 pesos el kilo y en el caso del gas estacionario fue de 8.90 pesos por litro.

En las más de 800 verificaciones encontraron que todos respetaron los precios y sin irregularidades.

Información por Milenio

Publicación anterior Tramo 1 del Tren Maya avanza 81%, informa Fonatur
Siguiente publicación Volcadura de autobús deja 8 lesionados en la carretera a Zacatecas
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;