WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Vetan colegios católicos de Saltillo libros de 4T; Papás deben ser contención moral

Apostarán por cuadernillos de apoyo que elabore Gobierno del Estado

  • 681

 

Por Carlos Rodríguez

Saltillo, Coah.-  El Obispo de Saltillo, Hilario González García, anunció que, si el Poder Judicial aprueba el uso de los libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana, los colegios católicos vetarán estos textos para trabajar solo con los libros complementarios que va a elaborar el Gobierno del Estado.

“Siempre se han llevado otros libros complementarios y sobre si se censurarían los libros de texto en los colegios, aquí en México todo puede pasar”, señaló el obispo monseñor Hilario González.

Según el Sistema de Apoyo y Reforzamiento Académico para la Planeación Educativa, en Saltillo hay 80 colegios privados, de los cuales por lo menos 20 son de corriente católica como: San José, Nicolás Bravo, Colegio México, Zaragoza, Francisco de Urdiñola, Morelos, Cumbres, La Paz, La Salle, Amado Nervo, María Álvarez de Rodríguez, entre otros, que serían los que podrían en libertad dar un contundente no a los libros de texto nuevos.

El prelado opinó que apostar a la propuesta del Estado es lo más adecuado.La estrategia de las autoridades educativas locales sobre no distribuir aún los libros de texto nuevos y esperar la resolución final y preparar cuadernillos de apoyo, es lo más conveniente, precisó.

Hilario González opina que si los libros de texto contienen errores que se prestan a la polémica, entonces es una obligación moral de las autoridades locales atajar esas deficiencias y proveer material educativo extra.

Publicación anterior Eduardo Neyra voluntad y disposición en “Las Ventas” de Madrid
Siguiente publicación Exhortan autoridades a denunciar extorsiones
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;