WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Deudores alimentarios inscritos en registro no podrán realizar trámites

A partir de marzo de 2024, las personas que incumplen con sus pensiones alimenticias no podrán tramitar pasaporte, licencia ni ser candidatos

  • 657

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- A partir del 2 de marzo de 2024, México contará con un Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias, que estará a cargo del Sistema Nacional DIF, con el que se verificará el incumplimiento del pago de las pensiones alimentarias.

Así lo destaca el estudio titulado “El Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias: una batalla contra el incumplimiento en el pago de la pensión alimenticia”, elaborado por la investigadora Lorena Vázquez Correa, del Instituto Belisario Domínguez.

El registro de deudores alimentarios servirá para impedir que las personas que incumplen con sus obligaciones puedan salir del país, tramitar licencias de manejo, ocupar cargos en el servicio público y realizar operaciones de compraventa de inmuebles.

Esta medida surgió de una reforma a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niñas y Adolescentes, aprobada por el Congreso de la Unión en marzo de este año.

El documento refiere que, en 2021, en 47.9 por ciento de los divorcios registrados en el país, se asignó al menos a uno de los divorciantes el pago de pensión alimenticia para las o los hijos.

El documento señala que, ante la frecuencia de incumplimiento de pago de obligaciones alimentarias, en diversos países del mundo se han adoptado medidas para garantizar los derechos de los menores de edad.

 

Con información de La Razón

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Choque fuga en Tierra y Esperanza dejó a varias colonias sin energía eléctrica
Siguiente publicación Deja la canícula casi 40 muertos por golpe de calor en Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;