
Por Teresa Guajardo Berlanga
Saltillo, Coah.- La mañana del pasado viernes en las inmediaciones del Centro de Justicia Penal de Saltillo, Juan Carlos “N” fue detenido por el delito de suplantación cuando pretendía fungir como abogado usando una cédula profesional de una nutrióloga.
Fue en el transcurso de la mañana cuando el hombre se presentó en la sala de audiencias número seis del Centro de Justicia Penal como defensor de una persona sin embargo al momento en que se disponía a presentar a su representado, el presunto abogado mencionó un número de cédula que al momento de ser verificado por la administración resulto que no pertenecía a él.
Además de que la cédula era de otra profesión y correspondía a una nutrióloga por lo que la jueza Judith Arzave determinó que existía flagrancia en el delito de suplantación de profesión por lo cual en ese mismo momento ordenó que fuera detenido.
Por este motivo elementos de la Policía Especializada de Coahuila cumplimentaron la orden y pusieron a disposición del Ministerio Público donde el falso abogado permanecerá hasta que resuelva su situación legal.
De acuerdo con el artículo 313 del Código Penal de Procedimientos Penales de Coahuila, la condena que podría alcanzar el falso litigante es de uno a dos años de prisión y 200 a 300 días de multa.
AFPR
AFPR