WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Érika Cavazos: Belleza y empoderamiento; supera obesidad y obtiene corona de Turismo  Internacional Coahuila

La actual reina de belleza busca fomentar el autoestima y la confianza, y ser ejemplo e inspiración para muchas mujeres con sueños y metas

  • 1358

 

Por: Paúl Garza Rodríguez

Allende, Coahuila.- Érika Cavazos es la actual Sra. Turismo Internacional Coahuila, un título que le ha permitido promover y preservar el patrimonio turístico de Coahuila. Actualmente se prepara para participar en la gran final de SMI Certamen México Internacional, que se celebrará el próximo 26 de agosto en el Casino Life Jai Alai, en Acapulco, Guerrero.

 

 

Érika es una mujer que ha sabido superar los obstáculos y las dificultades que se le han presentado en la vida, y con belleza, carisma y actitud busca inspirar a otras mujeres a seguir sus pasos y a luchar por sus sueños. Erika no es sólo una mujer que brilla por su apariencia física, sino también por su esencia.

En esta entrevista, Erika nos comparte sus motivaciones, experiencias y sueños como representante de la belleza y el turismo coahuilense. Nos cuenta cómo se prepara física, mental y emocionalmente para enfrentar los retos y las oportunidades que se le presentan, qué valores, habilidades y cualidades considera que debe tener una reina de belleza en el siglo XXI, qué proyectos o planes tiene para el futuro, tanto a nivel personal como profesional, qué opinión tiene sobre el papel de la mujer en la sociedad actual y qué acciones cree que se deberían tomar para promover la equidad de género y el empoderamiento femenino, y qué consejos le daría a las personas que quieren conocer más sobre la cultura, historia y la gastronomía de Coahuila.

 

 

-¿Qué te motivó a participar en el Certamen México Internacional de Belleza y qué esperas lograr con tu participación?

-Quiero marcar la diferencia en la belleza, que no sólo es física, sino confianza, personalidad y actitud. Quiero mostrar que todos somos bellos y merecemos respeto. Espero crear conciencia sobre aceptarnos y amarnos, fomentar el autoestima y confianza, y ser ejemplo e inspiración para muchas mujeres con sueños y metas.

¿Qué significa para ti ser la Reina de Turismo Coahuila 2023 y qué responsabilidad implica este título?

-Ser la Reina de Turismo en Coahuila es para mí, el honor y la responsabilidad de promover y preservar nuestro patrimonio turístico, y de ser una embajadora orgullosa de mi estado ante el mundo.

¿Qué lugares turísticos y Pueblos Mágicos de Coahuila has visitado y cuáles son tus favoritos?

-Me apasiona mi estado y su historia. Me gusta viajar por sus Pueblos Mágicos: Guerrero con sus ruinas históricas; Cuatrociénegas, con sus dunas, minas y pozas; Melchor Múzquiz, con su valor histórico, sus etnias y su gente. Coahuila tiene muchos tesoros turísticos e históricos.

¿Qué actividades altruistas has realizado como parte de tu labor social y qué impacto han tenido en tu vida y en la de los demás?

-He hecho actividades sociales bonitas con mi familia y amigos, como llevar frutas y glucómetros a los adultos mayores, donar material de limpieza y medicina al hospital e instituciones como el DIF, dar regalitos monetarios y donar medicamentos en dispensarios. Espero llegar al corazón de las personas y mejorar la sociedad.

¿Qué mensaje le enviarías a las jóvenes que sueñan con seguir tus pasos y participar en concursos de belleza?

Que jamás dejen de soñar, porque si se esfuerzan, todo lo que anhelan con el corazón se logra. Teniendo presente que nunca es tarde para luchar por sus metas, siempre es momento perfecto para empezar a triunfar en lo que se propongan.

¿Cómo te preparas física, mental y emocionalmente para enfrentar los retos y las oportunidades que se te presentan como reina de belleza?

-Me organizo bien, ya que soy mamá, ama de casa y trabajadora. Me ejercito, practico pasarela y alimento mi alma con talleres de empoderamiento. Me preparo en oratoria, programación neurolingüística y para ser conferencista. Así enfrento cualquier situación ante las adversidades.

¿Qué valores, habilidades y cualidades consideras que debe tener una reina de belleza en el siglo XXI?

-Más allá del físico, debe tener empatía, responsabilidad social, carisma, empoderamiento, resiliencia y compromiso, e inspirar a otras mujeres con su esencia. Mis planes para el futuro son seguir aprendiendo, crecer como persona, buscar el bienestar en mi familia y mi trabajo, mejorar mi entorno y cumplir mis sueños y metas con el apoyo de mi familia.

¿Qué opinas sobre el papel de la mujer en la sociedad actual y qué acciones crees que se deberían tomar para promover la equidad de género y el empoderamiento femenino?.

-Las mujeres tienen un papel fundamental y diverso en la sociedad, pero todavía hay desafíos para la equidad de género. Es importante garantizar la educación de calidad y prevenir y erradicar la violencia de género, y apoyar la salud mental.

¿Qué consejos le darías a las personas que quieren conocer más sobre la cultura, historia y la gastronomía de Coahuila?

Les recomiendo conocer Coahuila, que tiene mucha cultura e historia y un tesoro gastronómico. Hay platillos típicos como la fritada de Zaragoza, los dulces de nuez e higo, los pasteles y conitos de leche quemada, las tortas laguneras y gorditas de nata, la semita y pan de pulque, la sandía y el melón, los nachos, los tacos Kike y Rito.

¿Qué obstáculos o dificultades has tenido que superar para llegar a dónde estás hoy y cómo lo has enfrentado?

-En mi experiencia de superación personal hice frente a diversos problemas de salud mental y física, como la ansiedad, la depresión, los trastornos alimenticios y la obesidad mórbida. Gracias a un tratamiento integral que incluyó cirugía bariátrica, atención sicológica y siquiátrica, logré vencer obstáculos y alcanzar sueños, amarme a mí misma y vivir una vida saludable.

¿Qué hábitos o rutinas sigues para cuidar tu salud, belleza y físico y qué beneficios te han traído?.

-Ejercicio diario, alimentación sana, multivitamínicos, buena hidratación y cuidado de la piel, me ha ayudado a estar mejor conmigo misma y estar en completa armonía con mi entorno familiar, social y laboral.

¿Qué personas o fuentes de inspiración te han ayudado a mantener tu motivación y tu confianza en ti misma?

Mi admiración y mi inspiración son dos mujeres, Karina Cruz y Sandra Enríquez, que dirigen el Certamen SMI México Internacional Coahuila y Nacional, respectivamente, porque promueven el empoderamiento de la mujer. También lo son mis padres Lucio A. Cavazos y Narce Dalia González, a quienes agradezco el apoyo, de mi familia, especialmente de mi esposo e hijo, que me motivan a seguir creciendo y mejorando en mi vida diaria.

¿Qué aprendizaje o lecciones has obtenido de tu participación en el SMI Certamen México Internacional y cómo los has aplicado en tu vida diaria?

-Del Certamen SMI México Internacional aprendí que los sueños no tienen fecha de vencimiento y que jamás es tarde para lograr los anhelos de tu corazón, jamás es tarde para empezar un trayecto en el cual aprenderás grandes cosas y entre ellas a amarte y valorarte como ser humano.

¿Qué desafíos o sueños te gustaría cumplir en el futuro y qué estrategias o recursos utilizarás para lograrlos?

-Mi sueño más grande es ver a mi hijo realizado como un hombre de bien, con su camino hecho, poder estar ahí junto a él, con sus triunfos, así como actualmente él está con los míos, solo así sabre que hice muy bien mi labor de madre.

¿Con base al gran cariño y estima que la gente te expresa, de qué manera pueden aportar su granito de arena para apoyar tus aspiraciones a conseguir la corona de Señora Turismo México Internacional 2023?

-Agradecería mucho su apoyo con like a la página oficial del certamen en Facebook “Certamen México Internacional Nacional”, dar like a mi fotografía y agregar un comentario de apoyo, así como seguir la página en Instagram “Sm. Internacional”, también dando like en mi fotografía.

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Celebra Monclova 334 años de fundación
Siguiente publicación Detienen a falso abogado, litigaba con cédula de nutricionista
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;