WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Calor seguirá en Coahuila pese a que este viernes termina la canícula

La población puede mantener acciones como el uso de bloqueador solar, la hidratación constante, procurar el uso de sombreros, gorras, sombrillas y evitar actividades al aire libre entre las 11:00 y 18:00 horas.

  • 947

Por Diana Rodríguez

Saltillo, Coah.- Los casos de insolación, deshidratación, enfermedades de la piel o golpes de calor podrían seguir en Coahuila a pesar de que este viernes termina la canícula, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social exhortó a la población a mantener las medidas preventivas necesarias ante las altas temperaturas que continuarán, principalmente en las regiones centro, norte y laguna.

Laura Lucía Sarmiento Rodríguez, coordinadora del área de Educación y Salud de la Unidad de Medicina Familiar Nº82, explicó que la población puede mantener acciones como el uso de bloqueador solar, la hidratación constante, procurar el uso de sombreros, gorras, sombrillas y evitar actividades al aire libre entre las 11:00 y 18:00 horas.

“A todas las personas vulnerables, niños menores de 5 años, adultos mayores, enfermos crónicos, personas que trabajan a la intemperie, como personales de la construcción, a extremar cuidados, a mantenerse hidratados, consumir vida suero oral, agua y cuidar los alimentos, ya que las altas temperaturas favorecen a la descomposición y con esto la transmisión de enfermedades gastrointestinales”, agregó.

Sarmiento Rodríguez, reiteró que en las unidades y clínicas del IMSS se puede solicitar atención inmediata en caso de sospecha de golpe de calor o deshidratación, ya que esta atención seguirá siendo prioritaria para los derechohabientes.

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Fiscalía de Edomex prepara 6 órdenes de aprehensión por muerte de Íñigo Arenas Saiz
Siguiente publicación Edson Álvarez rompe en llanto tras emotiva despedida del Ajax
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;