WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hospitales en Hawái, sobrecargados de pacientes quemados; gente se tira al océano para escapar del fuego

Incendios se avivan por los fuertes vientos del huracán Dora, una tormenta de categoría 4, reportan

  • 817

 

Por:El Universal

Ciudad de México.- Los incendios forestales alimentados por el viento en la isla de Maui, en Hawai, que llevaron a la gente a saltar al océano para escapar de las llamas y el humo obligaron a la gente a evacuar el miércoles, dijeron las autoridades.

Testigos describieron una escena apocalíptica, reportó Hawaii News Now. Los espectadores creen que es el peor desastre natural en la historia de Hawái desde el huracán Iniki.

En Hawái declaran emergencia por incendios y piden evacuar a la población

NBC News difundió que las llamas han sido avivadas en parte por los fuertes vientos del huracán Dora, una tormenta de categoría 4, que pasaba al sur de la cadena de islas. A las 5 am hora local del miércoles, Dora estaba a unas 790 millas (mil 271.38 kilómetros) al sur-suroeste de Honolulu. Todas las islas hawaianas están bajo advertencias de bandera roja hasta el miércoles por la noche.

La gobernadora interina Sylvia Luke confirmó que la Guardia Nacional de Hawái había sido activada para ayudar a responder a la crisis de incendios en expansión, que también incluye otros incendios forestales. Las llamas han obligado a miles a regresar a sus hogares y muchos no están seguros de qué encontrarán cuando regresen, difundió el medio local.

Luke ha extendido la proclamación de emergencia a todos los condados. Se desaconsejan los viajes aéreos no esenciales a Maui y se ordena a todas las agencias estatales que ayuden con la evacuación.

La Guardia Costera le dijo a CBS News que rescató a una docena de personas en la ciudad de Lahaina que recurrieron al agua como refugio el martes y las autoridades dijeron el miércoles que los hospitales de la isla estaban tratando a pacientes con quemaduras.

El condado de Maui tuiteó que varias carreteras estaban cerradas con una advertencia: “NO vayas a la ciudad de Lahaina”.

Incendios forestales en Hawái: servicio telefónico “está caído”

Luke le dijo a CNN que el sistema hospitalario de la isla “estaba sobrecargado de pacientes quemados, personas que sufrían de inhalación”.

Luke no proporcionó cifras sobre el número de heridos, pero dijo que “la realidad es que necesitamos sacar a la gente de Maui para brindarles apoyo para las quemaduras”.

“El 911 está caído. El servicio celular está caído. El servicio telefónico está caído. Y eso ha sido parte del problema“, dijo.

Las escuelas cerraron el miércoles debido a la propagación de incendios forestales y evacuaciones en Maui.

En la isla de Oahu, el Departamento de Servicios de Emergencia de Honolulu recibió a pacientes quemados de Maui, pero la portavoz Shayne Enright no pudo confirmar el número a Associated Press. Ella dijo que una mujer de unos 60 años fue transportada a un centro de quemados del hospital de Honolulu en estado crítico.

Front Street, un área de Lahaina popular entre los turistas, resultó gravemente afectada por las llamas.

“Los edificios en ambos lados fueron engullidos”, dijo el propietario de un negocio de Front Street, Alan Dickar, a KGMB-TV, afiliada de CBS Honolulu . “No había camiones de bomberos en ese momento; creo que el departamento de bomberos estaba abrumado”.

 

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Arrestan a mujer por matar a su esposo a martillazos
Siguiente publicación Localizan osamenta en el ejido Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;