WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ejecutan a cinco hombres por abusar de una mujer en Irán

Irán ejecutó, mayoritariamente por ahorcamiento, a 582 personas en 2022, más que cualquier otro país con pena de muerte.

  • 524

 

Por: AFP

Ciudad de México.- Autoridades iraníes ejecutaron a cinco hombres condenados por violar a una mujer en 2022, en el noroeste del país, anunció el órgano de la autoridad judicial.

A inicios de junio, Amnistía Internacional (AI) informó que 282 personas han sido ejecutadas en 2023 en Irán, “casi el doble” de las ejecuciones registradas durante el mismo periodo del año anterior.

“Cinco hombres que secuestraron y violaron a una mujer en mayo de 2022 en la ciudad de Marand (noroeste) fueron ejecutados hoy (miércoles)”, anunció el portal web iraní Mizan Online.

Irán ejecutó, mayoritariamente por ahorcamiento, a 582 personas en 2022, más que cualquier otro país con pena de muerte excepto China, según varias oenegés de derechos humanos, entre ellas AI.

“Los acusados, que tenían varios antecedentes penales, fueron detenidos cuatro días después del crimen”, precisó la misma fuente.

Anteriormente, a principios de julio, la justicia iraní informó de la ejecución de tres hombres declarados culpables de haber drogado y violado a una decena de mujeres a finales de 2021 en un salón de belleza.

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Realizará Los Dos Carnales video musical en Parras; ‘¿Qué lugares no pueden faltar en esta filmación?’
Siguiente publicación Belanova: esta es la teoría que asegura que Denisse Guerrero es hija de ‘La India María’ y Raúl Velasco
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;