WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Muertes por la ola de calor no cesan en Tamaulipas: van 40 fallecidos

Estas afectaciones sanitarias se han registrado principalmente en personas de la tercera edad, así como en menores de edad.

  • 643

 

Por: Grupo Zócalo

Tamaulipas.- Las altas temperaturas han provocado el deceso de 40 personas por golpe de calor en Tamaulipas, así como otras 230 que han padecido los efectos del mismo

El secretario de Salud en la entidad, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que son los adultos mayores los más afectados, a causa de estas temperaturas extremas las cuales en algunas regiones son superiores a los 45 grados centígrados.

Abundó que, en el caso de las 40 personas que han fallecido por golpe de calor, 20 tenían otra enfermedad como diabetes, hipertensión arterial o alguna enfermedad crónico degenerativa, por lo cual al recibir el golpe de calor su estado de salud se agrava. Exhortó a la población para prevenir la deshidratación y la insolación, ya que los pronósticos meteorológicos anuncian que continuaran las altas temperaturas.

Por ello, insistió en la necesidad de mantener una buena hidratación, evitar exponerse por demasiado tiempo al sol y las altas temperaturas, usar ropa holgada y colores claros, usar sombrero o gorra, usar bloqueador así como lentes de sol. Respecto a las enfermedades diarréicas aseguró que no había casos de mortalidad aunque si los casos han continuado en aumento y rebasan ya los 95 mil en el curso del año.

Los casos de estas afectaciones sanitarias se han registrado principalmente en personas de la tercera edad, así como en menores, por lo cual insistió en las medidas de higiene como lavarse las manos de manera frecuente, higiene en la preparación y manejo de alimentos, verificar su adecuada refrigeración y demás.

Por otra parte, la Coordinación de Protección Civil del Estado, advirtió que seguirán las altas temperaturas, con sensaciones térmicas por encima de los 45 grados, por lo cual se deben tomar medidas de prevención para evitar la deshidratación e insolación. Luis Gerardo González De la Fuente, coordinador de Protección Civil del Estado, indicó que no se trata de una nueva ola de calor, sino que son temperaturas propias de la estación de verano.

Informó que la coordinación dispone de más de 20 mil 200 litros de agua para cuando nuevamente se presenten altas temperaturas hacer su entrega a la población en Altamira, El Mante, Reynosa, San Fernando y Victoria. Mencionó que por ahora no se tienen reportes de lluvias y las altas temperaturas, se estarán presentando a lo largo de la semana en la región cañera, la zona centro y en el norte de la entidad.

Con información de EL Heraldo de México

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Industria Vidriera de Coahuila ofrecerá vacantes este miércoles en el Servicio Nacional del Empleo
Siguiente publicación Secretaría de Marina toma control del AICM
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;