
Piedras Negras, Coahuila.- Es lamentable que a pesar de que cada vez son más frecuentes los avistamientos de animales salvajes en las manchas urbanas, la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila y otras autoridades no estén debidamente preparadas ni equipadas para ello.
Así lo consideró Aída Abigail Cantú Zayas, presidenta de Protecani, luego del caso del oso negro detectado el fin de semana en el fraccionamiento Año 2000, donde no hubo respuesta de ninguna autoridad para hacer lo que marca el protocolo.
Recordó el caso de la osa y sus tres oseznos de hace tres años, que evidenció la poca preparación que se tiene en el tema, lo cual no ha cambiado a pesar de que estos casos pueden terminar en tragedia, tanto para la gente como para el animal.
Señaló que al ver que las horas pasaban, junto con Voluntariado Pro-Animal contactaron y costearon el traslado del especialista Héctor Sandoval desde Monclova, para sedar y rescatar al oso para llevarlo a su hábitat natural.
Ello debido a que ninguna autoridad se ofreció a hacerlo, incluso aquellas que el día de los hechos estaban presentes en el lugar, algunas sin necesidad o sin relación alguna con el tema animal, concluyó Aída Cantú.
AAG