WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Dos grandes incendios en Portugal provocan tres heridos leves y un centenar de evacuados

Las labores de extinción de las llamas están siendo dificultadas por 'el viento y las altas temperaturas'.

  • 581

Por EFE

Lisboa.- Más de 2 mil efectivos combaten 14 incendios forestales en Portugal, con especial atención a dos fuegos en las regiones centro y sur del país que han provocado la evacuación de cerca de un centenar de personas y dos heridos leves, según los cuerpos de seguridad.

Fuentes de Protección Civil lusa informaron de que las labores de extinción de las llamas están siendo dificultadas por “el viento y las altas temperaturas”, que rozan los 40 grados Celsius.

En concreto, cerca de 300 efectivos con 88 vehículos y 2 medios aéreos combaten un incendio en curso en la localidad de Ourém (140 km al norte de Lisboa), en el distrito de Santarém, que ha dejado dos bomberos con heridas leves y un civil asistido.

Por otra parte, en Odemira (distrito de Beja, sur de Portugal), 637 efectivos con 183 vehículos y 8 medios aéreos combaten un incendio que ha provocado heridas leves a un bombero y la asistencia de 9 agentes, de los cuales 7 eran bomberos.

Asimismo, 101 personas residentes en la zona han sido evacuadas por la proximidad de las llamas.

Todavía investigan las causas del origen de ambos incendios.

Portugal registra actualmente 14 fuegos forestales, que han movilizado a 2.053 efectivos, 659 medios terrestres y 19 medios aéreos, en su mayoría en el centro de Portugal.

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Cuerpo de María Fernanda no tiene evidencia de violencia: Embajador de México en Alemania
Siguiente publicación Encuentran muerto a albañil en casa en obra negra en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;