
Por: Francisco Vargas M.
Aguascalientes.- Interesante y entretenida resultó la Novillada de Feria que se llevó a cabo este sábado 5 den agosto de 2023, en el Cortijo “San Judas Tadeo” de San Pedro Xalostoc, Estado de México; donde el novillero Ernesto Sánchez y el becerrista Alejandro Moreno “Castelita”, cortaron una oreja respectivamente; mientras que Juan Querencia, Paco de la Peña y Eduardo Sebastián, quienes realizaron buenas faenas, no tocaron pelo por sus fallas con el acero.
Ante un lleno total y clima agradable con algo de viento a la mitad del festejo, se jugaron novillos de la ganadería de El Batán, buenos en general y sin presentar complicaciones, destacando el segundo que por su bravura y calidad mereció el arrastre lento.
Ernesto Sánchez estuvo lucido con capa y muleta para ser premiado con una merecida oreja.
Juan Querencia se gustó con capa, muleta en mano trazó una faena artística por ambos lados, misma que lamentablemente pichó con el acero, para dar una vuelta al ruedo con fuerza.
Paco de la Peña también logró una importante faena estando también errático con el acero, para vuelta al ruedo.
Eduardo Sebastián al igual perdió trofeos por fallar con la espada, dando una vuelta al ruedo.
Alejandro Moreno “Castelita”, quien lidió un eral de la misma ganadería de El Batán, mostró su gran precocidad taurina, al lograr una faena de estupendo contenido para ser premiado con una oreja. ([email protected])