WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Es Facebook favorito de estafadores turísticos; reciben hoteleros 40 quejas de usuarios defraudados

A la hora de buscar una reclamación, ya bloquearon a la víctima de todas las vías de contacto

  • 627

 

Saltillo, Coah.- Tan sólo en lo que va de este periodo vacacional, el gremio hotelero ha recibido unas 40 quejas de parte de usuarios que se quedaron con las ganas de disfrutar el verano en alguno de los destinos coahuilenses, toda vez que resultaron defraudados por supuestos prestadores de servicios de hospedaje que se ofertaban principalmente en la plataforma de Facebook.

“Son con los que más reportes llegan quejándose de las estafas. Es muy difícil controlarlas, sino que más bien tenemos que concientizar a la gente de que por Facebook no haga las reservaciones… cualquiera abre una página… son muy hábiles”, lamentó Enrique Ayala Quintanilla, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila.

Ocurren casos en que los usuarios llegan a contactar a los hoteles directamente, luego del contacto en la red social, con lo que se llega a frenar la estafa, sin embargo, no en todos los casos salen bien librados.

“Hay un caso de una señora que le robaron 10 mil pesos. Fue la última que me habló y lo hacen bien habilidosos. Ella se comunica y la presionan porque le advierten que están agotadas las habitaciones, pero a los días se comunican para decirle que se canceló una habitación, ante la premura, debe confirmar y hacer un pago de inmediato. Le pasan la clabe interbancaria, pero éste rechaza el depósito, asunto previsto por los delincuentes quienes luego le “sugieren”, pagar a una cuenta Spin, con lo que se concreta la estafa.

A la hora de buscar una reclamación, ya bloquearon a la víctima de todas las vías de contacto.

“Ganan tiempo ellos, 6, 7 días, los que están dispuestos pagan rápido, según para agarrar la oferta, pero ya son 10 ó 15 clientes a quienes estafan simultáneamente. Ya se ganaron 80 mil pesos en unos días, cierran la página y abren otras”, dijo.

Aunque Facebook se ha convertido en el mayor dolor de cabeza al respecto, dijo que es una problemática generalizada con otras plataformas de redes sociales, por lo que advirtió a los usuarios en revisar varias veces y por distintos medios, antes de hacer una compra.

 

 

 

 

 

DMC

 

Publicación anterior Inversionistas extranjeros avalan la seguridad y paz que vive Coahuila: MARS
Siguiente publicación Lo chocan y se sube a camellón
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;