WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Vinculan a líder criminal por homicidio de deportista monclovense

Alejandro “N” está detenido acusado de la muerte de dos policías en enfrentamientros ocurridos en la Región Norte.

  • 812

 

Por: Milton Malacara

Monclova, Coahuila.- Alejandro “N”, líder de la célula criminal que asesinó a dos oficiales de la Policía Estatal en el municipio de Hidalgo, está directamente vinculado al homicidio del deportista Nahúm Ortiz Anguiano, quien fue atacado a balazos, junto con su hijo, un prospecto de los Acereros, el pasado mes de octubre del 2022.

Rodrigo Chairez Zamora, delegado de la Fiscalía General de Justicia, comentó que tras las diligencias que se hacen en la dependencia se logró establecer que Alejandro “N”, tiene relación directa con el hecho donde fue acribillado Ortiz Anguiano, registrado en el libramiento Carlos Salinas de Gortari, a la altura de la colonia Colonias de Santiago, hecho donde su hijo, un prospecto firmado por los Acereros, quedó herido.

“Todavía estamos en la etapa de investigación, está en curso un proceso inicial, el proceso de investigación de nosotros si bien estaba avanzado, ahora nos lleva a replantear algunas cuestiones para adicionar lo que ya tenemos dentro de las investigaciones”, explicó.

Los hechos

Por el libramiento Carlos Salinas de Gortari a la altura de la colonia Colinas de Santiago, circulaba un automóvil Ford Fusión, color azul marino, con placas de circulación del Estado de Coahuila FCC-422-B, en él viajaban tres personas del sexo masculino.

Una camioneta les cerró el paso y disparó más de 15 proyectiles, dejando en el lugar y al interior del vehículo sin vida a Nahúm Ortiz Anguiano, de 39 años de edad y conocido deportista monclovense.

Los otros acompañantes, su hijo Nahúm Ortiz, de 16 años de edad y Marcos Isaías Saucedo, de 21 años, quedaron lesionados.

Investigan a líder criminal por homicidio de deportista

El Fiscal Regional, comentó los eventos violentos que relacionan al acusado en la Región Centro, son del mes de octubre del año pasado, por ello se afinan los detalles para definir la participación especifica que tiene la persona en los sucesos registrados en octubre del 2022.

Cabe mencionar que además de la muerte de los dos elementos estatales y de Nahúm Ortiz Anguiano, a Alejandro “N”, también se le está relacionando con un policía estatal más en la Región Carbonífera, pero aquí la delegación de la Fiscalía en esta región será la encargada de determinar su participación.

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Secretaría de Salud federal realizó supervisión administrativa y de personal en hospital Chavarría
Siguiente publicación Asegura Fiscalía General de la República oficinas de minera La Fuga
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;