WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Libros no son campo de disputa política: SNTE; defienden distribución y uso

A través de un comunicado, el sindicato magisterial indica que los libros de texto gratuitos siempre han sido una herramienta de justicia social.

  • 745

 

Saltillo, Coah.-  Tras la polémica que se ha generado sobre los contenidos y temáticas que se abordan en los libros de texto gratuitos, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se pronunció a favor del uso y distribución de estos materiales educativos para el próximo ciclo escolar.

A través del comunicado detalla que defenderán los libros de texto gratuitos, ya que son “una herramienta fundamental de justicia social, que fortalecen la gratuidad, equidad y obligatoriedad educativas, que afianzan el derecho humano a la educación”.

Indican que entre los maestros y maestras se promoverá para que además de utilizar estos materiales educativos como herramienta, lo complementen a través de su preparación y su experiencia profesional y ejerzan la autonomía curricular, la libertad de cátedra y el pensamiento crítico.

“Es amplia nuestra experiencia en formular observaciones y propuestas para mejorar y corregir las diferentes ediciones que ha habido en la historia de los Libros de Texto Gratuitos. Así lo haremos ahora, con profesionalismo y sin estridencias”, exhortó el sindicato magisterial.

De igual forma, rechazaron los llamados que están efectuando en algunos estados para que se quemen o destruyan los libros, lo cual califican como una práctica irresponsable que llama a la violencia política y cultural.

También el SNTE pidió el respeto y derecho a las libertades de todos a hacer política, sin embargo, exhortan a que ninguna fuerza política, facción ideológica o grupo de interés pretenda convertir a la escuela y la educación públicas en el campo de sus disputas, ya que aseguran que estos libros son un logro histórico que ha trascendido y trascenderá para fortalecer la educación. 

 

 

 

 

AFPR


 

 

Publicación anterior Coahuila 1000 la ruta más segura de México: MARS; da Gobernador banderazo de salida
Siguiente publicación Detienen a fiscal por obstruir caso de feminicidio; congreso de Morelos ve ilegalidad
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;