
Piedras Negras, Coahuila. - Más de 100 elementos y unas 20 unidades de las policías estatales, fiscalía del estado y del Ejército Mexicano blindaron esta mañana el Cereso de Piedras Negras por el traslado desde la Fiscalía del Estado de Alejandro "N"de 38 años de edad, líder de un grupo delincuencial en Tamaulipas que fue capturado el pasado lunes en Piedras Negras en el fraccionamiento Santa Teresa.
Los elementos del ejército a bordo de vehículos tipo hummer y también Pick Up así como la policía estatal y la policía investigadora del Estado fuertemente armados vigilan todo esta trayectoria en donde sería trasladado el sujeto ante la peligrosidad que representa y dado que es considerado uno de los responsables del ataque a la policía estatal en la carretera ribereña ocurrida hace dos semanas.
Ayer el fiscal del Estado Gerardo Márquez Guevara confirmó el arresto de este líder criminal durante una serie de cateos que se realizaron en el fraccionamiento Santa Teresa I, sector en el cruce de las calles San Benito y San Judas en esta colonia privada.
En los operativos también participaron casi medio centenar de efectivos policiacos donde se decomisaron armas, drogas y vehículos.
Al detenido se le relaciona también con la muerte de los dos policías en el ataque de la carretera Ribereña, uno más en la Región Carbonífera y con la muerte violenta de un hombre ocurrida en Monclova recientemente durante un partido de béisbol.
madpf