WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hospitalizaron a uno por Covid en el Chavarría

El paciente fue un adulto joven sin antecedente de vacuna y tuvo que ser hospitalizado.

  • 630

 

Piedras Negras, Coah.- Luego de casi dos meses sin pacientes y sin trabajadores enfermos por Covid-19, el Hospital General “Salvador Chavarría” tuvo un paciente hospitalizado por coronavirus sin antecedente de vacuna.

Julio Garibaldi Zapatero, director del nosocomio, indicó que se tuvo un paciente hospitalizado positivo a la prueba rápida y positivo en la prueba  PCR, pero con buena evolución.

“Fue posible egresarlo al domicilio con tratamiento que nos proporciona la Secretaría de Salud”, dijo.


Señaló la importancia de la vacunación, luego de que el paciente fue un adulto joven sin antecedente de vacuna y tuvo que ser hospitalizado.

Recordó que aunque la infección por Covid fue declarada como una pandemia por la OMS y ya ha dejado de ser, indicó que se convirtió en una enfermedad endémica.

“Se ha presentado en forma continua, no en los niveles tan elevados, ni en formas tan severas como al principio, sin embargo hemos seguido teniendo casos”, indicó.
Destacó que en el hospital les interesa proteger a los trabajadores, a los pacientes y familiares, por lo que en vista de que pasaron casi dos meses sin pacientes y sin trabajadores enfermos, decidieron levantar la restricción de usar cubrebocas en todas las áreas.

Detalló que solo se usa cubrebocas en las áreas de restricción por norma,  como son terapias intensivas, quirófanos o cuando tienen a pacientes aislados que así lo requieren.

Pero si vemos un incremento en el numero de casos en población y trabajadores se volverá a poner esta restricción”, puntualizó.
 

 

 

madpf

Publicación anterior Arrestan a mujer que lanzó piedras y daña un vehículo
Siguiente publicación Culmina Manolo Jiménez etapa de diagnósticos; planea mesas de trabajo
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;