
Piedras Negras, Coahuila.- En las últimas semanas han sido muy pocas las personas que han acudido a las unidades de salud de la Jurisdicción Sanitaria para practicarse una prueba para la detección de COVID-19 e inclusive de otro tipo de infecciones de vías respiratorias, aseguró el doctor Iván Alejandro Moscoso González.
El titular de la mencionada dependencia explicó que tanto en los centros de salud como en el Hospital “Salvador Chavarría” el promedio semanal de pruebas realizadas a personas con síntomas asociados con el coronavirus fue de solo dos a tres.
Destacó que ante ello en el mencionado hospital tampoco se han tenido casos de personas que hayan sido internadas al confirmarse casos positivos de COVID, aunque estableció que en el área de triage sí se realizó una prueba a un paciente, misma que también resultó negativa.
El doctor Moscoso González precisó que las pruebas que se realizan en las unidades de salud son del tipo de detección de antígeno, por lo que, si es necesario comprobar el resultado inicial, la muestra se envía al laboratorio de biología molecular para una prueba tipo PCR.
AAG