WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

La Casa Blanca censuró en Facebook información sobre covid

Conversaciones entre ejecutivos de esa red social evidencian la presión que el gobierno de Joe Biden ejerció entre julio y agosto de 2021 para que eliminaran publicaciones como el origen del virus o la eficacia de las vacunas

  • 666

 

 

El gobierno de Joe Biden presionó a Meta, de Mark Zuckerberg, para que eliminara información relacionada con covid-19, incluidas las publicaciones que afirmaban que el virus había salido de un laboratorio.

Comunicaciones internas de la empresa a la que pertenecen varias redes sociales como Facebook y que corresponden a julio y agosto de 2021 fueron obtenidas por el medio estadunidense The Wall Street Journal.

Los correos evidencian una discusión entre el presidente de asuntos globales de la compañía, Nick Clegg, y otros altos funcionarios, sobre las razones por las que cedieron a la presión de la Casa Blanca para ocultar esa información.

“¿Puede alguien recordarme rápidamente por qué estábamos eliminando, en lugar de degradar/etiquetar, las afirmaciones de que el covid fue creado por el hombre”, preguntó Clegg.

“Estábamos bajo la presión de la administración y otros para hacer más”, contestó un vicepresidente no identificado por el medio.

Incluso la presión se relacionó con la seguridad de las vacunas.

“WH (refiriéndose a la Casa Blanca) indicó que debíamos eliminar el humor si se basa en que la vacuna tiene efectos secundarios”, escribió otro funcionario.

“No veo a Mark (Zuckerberg) en un millón de años sintiéndose cómodo con quitar eso, y no lo recomendaría”, agregó Clegg.

Estados Unidos es el país más afectado por covid-19, con un millón 135 mil 919 muertos, de acuerdo con autoridades de salud. El 10 de julio de 2021, durante el periodo en el que se dio el intercambio de correos, el país acumulaba casi 606 mil defunciones por SARS-CoV-2.

La discusión entre los ejecutivos de Facebook se dio tres meses después de que esa red social revocó su prohibición de publicaciones que afirmaban que covid-19 fue creado por el hombre.

Otro mail se envió luego de que el presidente Biden acusó a plataformas como Facebook de “matar personas” al propagar sin control “información errónea”. La acusación la consignó Excélsior el 17 de julio de ese año.

“Es probable que haya una brecha significativa entre lo que a WH le gustaría que eliminemos y lo que nos sentimos cómodos eliminando”, escribió el ejecutivo de Facebook.

De acuerdo con The Wall Street Journal, los correos electrónicos y otros mensajes internos relacionados también fueron obtenidos por el Comité Judicial del Congreso que ha estado investigando la denuncia de fiscales generales republicanos de Misuri y Luisiana que señalan a la administración de Biden de censurar ilegalmente la información de la pandemia.

“Dado el pez más grande que tenemos que freír con la Administración (flujos de datos, etc.), ese no parece un gran lugar para nosotros, estoy muy agradecido por cualquier pensamiento creativo adicional sobre cómo podemos responder a sus preocupaciones”, dijo a sus colegas Clegg, según destaca el medio New York Post.

También destacó que en las semanas en las que los ejecutivos de Facebook abordaron el tema, la red social negociaba un acuerdo de transferencia de datos entre Estados Unidos y Europa que le permitiera continuar almacenando datos sobre europeos en territorio estadunidense. Dicho acuerdo fue aprobado a principios de este mes.

WSJ agregó que después los ejecutivos de Facebook hablaron de los cambios en las políticas de contenido sobre covid que harían que los usuarios que difundieran la llamada “información errónea” enfrentaran castigos como el veto de sus cuentas en las plataformas de Meta.

 

 

 

 

jmdr

Publicación anterior Rusia derriba 25 drones ucranianos que intentaban atacar Crimea y denuncia ataque contra Moscú
Siguiente publicación ¡Y la queso! Crean cumbia de Wendy Guevara y se vuelve un éxito en redes sociales
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;