
Piedras Negras, Coah.- Por un adeudo superior a dos millones de pesos por el concepto de servicios de fleteo, el empresario Reginaldo Villarreal, propietario de la empresa de autotransportes RV Reciclado, bloqueó este viernes el acceso de la empresa VU Manufacturing a modo de presión en exigencia del pago por sus servicios.
Fue a partir de diciembre de 2022 cuando el empresario inició trato con la empresa VU Manufacturing para el traslado de mercancías a destinos como Aguascalientes, Silao, Querétaro, Puebla, Chihuahua, Toluca y Ciudad de México.
Sin embargo mencionó que desde un comienzo la empresa fue irregular en el pago de sus servicios y fue a partir de junio cuando incurrió en el impago total.
“Primero trabajamos por medio de abonos, la empresa me abonó y a pesar de eso le hice todos los servicios y nunca le quedé mal”, dijo.
Respondió que el bloqueo de las instalaciones lo hizo por el adeudo de arriba de dos millones de pesos, sin que el gerente de la empresa ni la contadora le hayan resuelto nada.
“Esperé hasta este viernes y al no tener respuesta, no me dejan otra opción que asesorarme con un abogado y ver de qué manera voy a proceder para recuperar mi dinero, porque ni los directivos ni los dueños han dado la cara”, dijo.
Trascendió que además de RV Reciclado, hay cuando menos 14 proveedores más que están en espera del pago de sus servicios por adeudos de la empresa VU, que desde agosto de 2022 inició con una serie de conflictos laborales, tras la creación de un sindicato independiente al interior de la empresa dedicada a la manufactura de partes automotrices.
jmdr