WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Obispo no ha sido denunciado por encubrimiento: abogado de víctima de pederasta

El abogado Hugo Flores dijo que, a tres años de la sentencia de Juan Manuel "N", una denuncia contra el obispo es algo que tendrían que analizarse a profundidad, pero todavía hay tiempo.

  • 756

 

Piedras Negras, Coahuila; 28 de julio del 2023.- Debido a que la prioridad siempre fue buscar castigo al responsable de los hechos, en el caso de pederastia que se siguió contra el ex rector del seminario, Juan Manuel “N”, el Obispo de la Diócesis de Piedras Negras no fue denunciado por encubrimiento.

El abogado de Javier “N”, Hugo Alberto Flores Lucio, señaló lo anterior luego de que se revelará que Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño es indagado por encubrir al ex sacerdote, al haberse enterado del abuso sexual por parte de la misma víctima.

Agregó que aunque no procedió ante las autoridades, la Iglesia Católica, al conocer del caso, inició un procedimiento interno que terminó con la pérdida clerical del padre Meño, casualmente en las mismas fechas en que la justicia lo encontró culpable.

Cuestionado sobre si actualmente, a tres años de la sentencia de Juan Manuel “N”, podría proceder una denuncia contra Garza Treviño, Hugo Flores dijo que es algo que tendría que analizarse profundamente, pero reconoció que todavía hay tiempo.

 

 

 

 

 

ACS

Publicación anterior Aunque flujo migratorio sigue bajo, aumenta la presencia de niños migrantes
Siguiente publicación Se retira de la policía el Sargento René Cardona
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;