
Piedras Negras, Coahuila. - Gracias a los operativos implementados en la zona limítrofe entre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, luego de los seis días consecutivos de enfrentamientos entre civiles armados y Fuerzas Estatales, aumentaron los detenidos relacionados con los hechos.
Y es que tras los dos anunciados la víspera por el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, para la mañana de éste viernes el delegado de la dependencia en la Región Norte Uno confirmó que son cinco, sin precisar de dónde son originarios.
Víctor Gerardo Rodríguez Lozano aseveró que todos ellos ya se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social varonil de Piedras Negras, bajo el delito de halconeo, y tendrán su audiencia ante un Juez de Control en las próximas horas.
Aunque dijo no poder entrar en mayores detalles, debido a las reservas legales, señaló que a la par de los operativos se viene realizando la indagatoria, aunque con la limitante que representa el que los ataques se dieron desde fuera del estado.
madpf