
Piedras Negras, Coahuila.- El que una cantidad importante de adultos mayores no recogieran su nueva tarjeta del Banco del Bienestar el día que fueron convocados, causó que este miércoles, último día del operativo de pago, se generará una cierta desorganización en el exterior de la Pirámide del Sol.
Al respecto Rocío Domínguez Vital, subdelegada del gobierno federal, indicó que desde el pasado miércoles se empezó a convocar a jubilados del IMSS e ISSSTE, así como a quienes reciben su pensión por medio de otra tarjeta para que se presentaran a recibir su plástico del Banco del Bienestar.
Indicó que, sumando beneficiarios de Banorte, Banco Azteca, Bancomer y de los mencionados institutos son alrededor de tres mil las tarjetas que no han sido recogidas, por lo que el rezago es importante.
Domínguez Vital declaró que ante tal situación los Servidores de la Nación están acudiendo a los domicilios para dejarles un aviso, tomando en cuenta que hay casas que no están habitadas, además de que no se cuenta con teléfono para localizar a los beneficiarios.
AAG