
Por: Grupo Zócalo
Piedras Negras, Coah.- Al aeropuerto de Piedras Negras arribaron dos ambulancias aéreas que trasladarán al menos a dos policías heridos en el enfrentamiento de hoy en la carretera Ribereña en Hidalgo, Coahuila en los límites con Nuevo León.
Al lugar llegó primero un avión tipo ambulancia y estaba en espera de que arribaran paramédicos de un hospital privado para el traslado.
Durante los últimos días se han dado intentos de ingresar de grupos delincuenciales por la carretera Ribereña con un saldo extraoficial de policías lesionados y dos fallecidos confirmados.
También trascendió que a la zona fronteriza llegó armamento y municiones para apoyar a los elementos que están en la confrontación que se ha prolongado por casi cinco horas entre operativos y nuevos disparos que ocurren en la zona.
Al lugar se han desplegado elementos de todos los municipios de la región norte y carbonífera para contener este embate de los civiles armados.
Se habla de más de 200 elementos desplegados en la zona además de media docena de vehículos blindados y mas de 30 camionetas estatales, de la Fiscalía y de la Sedena.
Tan sólo en Hidalgo y Guerrero, Coahuila, el Ejercito y la policía estatal cuentan con dos cuarteles con mas de 150 elementos disponibles.