
Piedras Negras, Coahuila.- Luego de que la dirigencia estatal del Sindicato de Salud donara dos equipos de minisplit para el área de enfermería del Hospital “Salvador Chavarría”, el líder sindical de la subsección 6 de esa organización sindical, Martín Cortes, declaró que ahora falta la reparación de las unidades centrales.
Explicó que este equipo es primordial para la operación del hospital puesto que con él se provee de aire acondicionado las diferentes salas donde están internados los pacientes, la sala de espera de consulta externa, cocina y el comedor.
Cortes Cedillo dijo que es importante que las salas hospitalarias cuenten con aire acondicionado puesto que, al no tenerse, los pacientes están expuestos a contraer una infección al estar internados, tomando en cuentas las altas temperaturas.
El dirigente sindical de la subsección 6 del Sindicato de Trabajadores de Salud señaló que el costo de la reparación de las unidades centrales supera los 300 mil pesos, lo que incluye mantenimiento y reemplazo del equipo dañado.
AAG