WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se extenderá sequía debido a la canícula; intenso calor no dará tregua a Coahuila

Ingresa fenómeno que inhibe, aún más, las lluvias en el estado

  • 692

 

Saltillo, Coah.- La falta de lluvia, el calor y la sequía que sufre Coahuila persistirán, explicó el meteorólogo José Martín Cortés. De la misma manera los estragos en la población, sobre todo en las regiones Norte, Carbonífera y Centro, donde se concentra la mayor cantidad de atenciones por golpe de calor y deshidratación. 

Detalló que la canícula o “veranillo” está referenciada a una disminución de lluvias en comparación con la cantidad que normalmente se ha generado, pero este año las lluvias han sido escasas en la entidad.

Enfatizó que las precipitaciones se mantendrán en niveles bajos durante las próximas semanas e incluso para el cierre del mes de julio un aumento en las temperaturas en algunas zonas de Coahuila.

 

De hecho, el calor por sí mismo ha tenido un fuerte impacto en la entidad, ya que se contabilizan al menos 22 muertes ligadas a este en lo que va de la temporada. Doce de los fallecimientos se han presentado en Piedras Negras, mientras que siete más en Monclova.

El meteorólogo insitió que la canícula, al menos en México, se enfoca en la disminución de las precipitaciones en la temporada de lluvia.

 

Diferencia

La canícula se debe a la conjunción de varios factores: calentamiento excesivo del aire, cielos despejados y baja precipitación. 

La ola de calor también se manifiesta en un incremento de la temperatura, pero es causada por la presencia de un anticiclón en niveles altos de la atmósfera.

Publicación anterior Lesionado motociclista al impactarse en camioneta
Siguiente publicación Dodgers mandan y apalean a Rangers
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;