WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

EU comenzará a entrenar pilotos ucranianos en manejo de F-16

Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, aseguró que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos comenzarán "en cuestión de semanas" los entrenamientos.

  • 668

 

Estados Unidos.- El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, aseguró este viernes que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos comenzarán “en cuestión de semanas” a entrenar a pilotos ucranianos en el manejo de aviones de combate modelo F-16.

Los F-16 son, precisamente, una de las principales demandas de Ucrania, si bien por el momento ninguna potencia occidental ha accedido a enviarlos a Kiev. Tan solo Polonia y Eslovaquia han suministrado cazas MiG-29, de antigua fabricación soviética.

Sin embargo, gran parte de los aliados de Ucrania sí se han abierto a capacitar a sus militares en el pilotaje de estos cazas. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lideró los esfuerzos por unir a los aliados en este sentido.

UCRANIA, LIBRE DE MERCENARIOS DE WAGNER

Por otro lado, Sullivan ha asegurado que los mercenarios del Grupo Wagner han abandonado territorio ucraniano y, por tanto, no toman parte en favor de Rusia en la guerra, iniciada por Moscú a finales de febrero de 2022.

Tras protagonizar un intento de rebelión a finales de junio, los mercenarios finalmente abortaron su propósito después de la mediación del presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, quien además se ofreció a alojarlos en su país.

Esta semana se han publicado varios vídeos en los que se observa a mercenarios del Grupo Wagner dirigirse hacia Bielorrusia, o incluso ya en tierras de aquel país. Además, el jefe del grupo y quien lideró la revuelta, Yevgeni Prigozhin, también se encuentra allí.

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Lotería Powerball tiene ganador; un hombre California gana mil millones de dólares
Siguiente publicación TELEZÓCALO NOCTURNO DEL 21 DE JULIO DEL 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;