
Eagle Pass.-Un grupo de presos locales que se encuentran en la cárcel del condado, fueron trasladados a las áreas del campo de golf bajo el puente para hicieran tareas de limpieza hasta el shelby park.
La tarea a la que fueron designados los detenidos que enfrentan cargos menores, es en respuesta a la petición del Departamento de Seguridad Pública de Texas, declaró el sheriff Tom Schmerber.
Las áreas señaladas son comúnmente recorridas por los indocumentados quienes a su paso dejan tirados toda clase de desechos, desde ropa hasta botellas, latas y algunos objetos como mochilas, bolsas y otros que simplemente dan mala imagen sobre todo a los automovilistas que logran apreciarla desde ambos cruces internacionales.
Los detenidos estuvieron trabajando desde la mañana cerca de las 10 y permanecerían hasta por unas 4 horas, siempre bajo la supervisión de custodios del departamento, dijo la autoridad.
El emplear a reclusos en tareas como éstas, les favorece pues cuando vayan a la corte ante el juez que verá su situación, se le mencionará la labor que desempeñó en la comunidad, dijo el sheriff.
MCVS