
Por: Grupo Zócalo
Katmandú, Nepal.- Los restos de los integrantes de la familia Sifuentes González, quienes perdieron la vida en un trágico accidente el pasado 11 de julio mientras viajaban para conocer el monte Everest, serán cremados esta semana para su traslado a México, según informaron fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Fueron los familiares de las víctimas del accidente aéreo quienes tomaron dicha decisión, aunque aún no se ha establecido una fecha precisa, se espera que el procedimiento se lleve a cabo en los próximos días.
Se dio a conocer que las autoridades han estado brindando celeridad al proceso y las gestiones para realizar la incineración en Nepal se encuentran en un estado prioritario.
La aseguradora de la familia será quien asuma los costos del procedimiento de cremación y del traslado de los restos hasta México.
La fuente reveló que el Gobierno de Nepal ya ha iniciado una investigación para determinar las causas del accidente, sin embargo, se espera que la investigación tome varios meses antes de obtener resultados concluyentes.
Una de las causas que se manejaron inicialmente consideraba la posibilidad de que el mal clima durante el sobrevuelo fuera la causa del accidente, pero hasta el día de hoy el origen de la tragedia no ha sido definido.
Se informó, además, que los trabajos de la autopsia han concluido y los estudios confirmaron que la muerte de los Sifuentes González, así como del piloto nepalí, fue producto del choque del helicóptero en el que viajaban.
Destacan celeridad del proceso
El embajador Federico mencionó que dentro de un contexto adverso como lo es un accidente de esta naturaleza, los trámites se han realizado con celeridad tanto para las autopsias como para la incineración de los cuerpos.
MCVS