
Saltillo, Coah.- Los recortes de la federación a Coahuila ya se incrementaron a dos mil 100 millones de pesos, dio a conocer el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien dijo que, por ello, para poder dejar recursos para que el gobernador electo Manolo Jiménez pague aguinaldos, se tendrán que usar recursos excedentes que lograron con el aumento de la recaudación.
Durante los primeros trimestres de este año, el Gobierno federal le había recortado a Coahuila participaciones en el orden de mil 200 millones de pesos, sin embargo, al inicio del tercer trimestre esa cantidad prácticamente se duplicó.
“La realidad es que en el sexenio que me tocó coincidir con el gobierno de López Obrador, llevamos alrededor de 22 mil millones hasta la fecha, casi dos mil cien millones de recorte, y hasta la fecha de este año, llevamos casi 2 mil cien millones de pesos”, declaró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Dijo el Mandatario estatal que se ha logrado solventar esos faltantes con el aumento en la recaudación propia, recursos que también van a servir para poder dejar lo suficiente para que la próxima administración estatal cumpla con los compromisos de diciembre, como el pago de aguinaldos.
“Pero el ingreso extraordinario que ha tenido Coahuila pudo haber sido aprovechado para obras y para otro tipo de cosas, no para solventar el mes de diciembre”, indicó Riquelme Solís.
AFPR