WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sacerdote argentino Daniel Pellizzon, nuevo secretario del Papa Francisco

Fue convocado para entrar en reemplazo del padre Gonzalo Aemilius

  • 758

 
 
Ciudad del Vaticano.- El sacerdote argentino Daniel Pellizzon, de 40 años, ha sido convocado por el papa Francisco para que se convierta en su secretario personal, anunció este lunes el Arzobispado de Buenos Aires.

Pellizzon, que es sacerdote de la Arquidiócesis de Buenos Aires, fue convocado “esta mañana” para ser el secretario personal del Pontífice en reemplazo del padre Gonzalo Aemilius, y a principios de agosto viajará a Roma para comenzar con la tarea encomendada, según anunció el arzobispado de la capital argentina en su cuenta de Twitter.

El anuncio corrió por parte del nuevo arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cueva, quien este sábado comenzó su misión pastoral en la arquidiócesis, en reemplazo del cardenal Mario Poli, con una misa y ceremonia en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, donde se le impuso el palio arzobispal que le había sido entregado por el papa Francisco el 29 de junio último.

Pellizzon, quien nació en la capital argentina el 24 de enero de 1983, fue colaborador en 2011 y 2012 del entonces arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, en la organización de su archivo personal.

El nuevo secretario personal de Francisco fue ordenado sacerdote el 3 de noviembre de 2018 y desarrolló su vida ministerial primero como diácono y luego como vicario parroquial durante cinco años acompañando a los peregrinos en el Santuario San Cayetano de Liniers, en Buenos Aires.

En marzo pasado había sido destinado como vicario a la Parroquia Nuestra Señora de la Misericordia, en el barrio de Flores de Buenos Aires, cercana al papa Francisco, porque pasó allí felices vacaciones cuando iba a la casa de sus abuelos en su infancia, según un mensaje publicado en el portal de la iglesia con motivo de su 90 aniversario.

 

 

 

dglj

Publicación anterior La sacan del camino y choca contra señalamientos
Siguiente publicación Rescatan a dos personas atrapadas en el río Bravo; uno era un migrante
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;