WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Liberan a camillero acusado por muerte de niña en IMSS de Quintana Roo

Víctor apareció en un video acostado en una cama del hospital rodeado por personal de salud, el cual le brindaba su apoyo tras el suceso.

  • 735

 

Por: Agencia Reforma

Quintana Roo, México.- Víctor Flores, camillero del IMSS detenido por la muerte de una niña de 6 años que fue prensada por un elevador en Playa del Carmen, Quintana Roo, ya fue liberado.

Lo anterior fue informado por la Fiscalía General del Estado mediante un comunicado en el que explicó que se investigan a los responsables de supervisar el funcionamiento de los elevadores del hospital y a la empresa subrogada que se encarga del mantenimiento.

“Dentro del término constitucional se resolvió la situación jurídica de Víctor ‘F’, camillero que trasladaba a la niña dentro del nosocomio, a quien se dejó en libertad por considerar que en los hechos que se investigan, hasta este momento, no le resulta responsabilidad penal“, se leyó en el documento.

En tanto, las entrevistas continuaron en el hospital para recabar la información necesaria para el deslinde de responsabilidades.

“Estamos realizando las investigaciones correspondientes apegados en todo momento a los protocolos establecidos, respetando los derechos del personal que labora en este hospital del IMSS; llegaremos hasta las últimas consecuencias y se le aplicará la ley a el o los responsables de este trágico accidente”, sostuvo el Fiscal interino Raciel López Salazar tras visitar la clínica.

La menor que murió fue identificada como Aitana Betzabé, quien era atendida en la clínica 18 del IMSS en Playa del Carmen por un diagnóstico de dengue.

La pequeña era trasladada por un camillero que la ingresó al elevador, pero antes de que la camilla entrara por completo las puertas se cerraron, el ascensor empezó a subir y prensó las piernas de la niña, quien -a pesar de recibir atención- murió en el lugar.

Sólo el camillero que la trasladaba fue detenido fue presentado ayer ante las autoridades.

En un comunicado hoy, el IMSS deslindó su responsabilidad y culpó a la empresa contratada para dar mantenimiento al elevador por el accidente.

Soluciones Integrales de Transportación Vertical en México, los encargados del mantenimiento, atendieron una falla el lunes 10 de julio; sin embargo, no dejaron ninguna señal o barrera que impidiera el uso del ascensor.

Publicación anterior Mexicano Rodrigo Pacheco avanza a Cuartos de final en Wimbledon
Siguiente publicación Adquieren coahuilenses credenciales falsas por redes sociales; las mandan pedir a otros estados
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;