WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Anuncia IMSS separaciones de cargos y denuncia penal contra empresa por muerte de niña en hospital de QR

La familia de la menor muerta tendrá el total acompañamiento y apoyo de la institución federal durante todo este proceso

  • 698

 

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la separación del cargo de funcionarios y la presentación de una denuncia penal contra la empresa Sitravem S.A. de C.V. tras la muerte de una niña que quedó prensada en un elevador de un hospital de la institución ubicado en Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo.

En un comunicado, el IMSS anunció acciones tras los hechos sucedidos la noche del 10 de julio, en el Hospital General de Zona No. 18 de Playa del Carmen, en donde se apuntó que se realiza una investigación para deslindar responsabilidades.

“Se ha tomado la decisión de separar del cargo a los funcionarios encargados de conservación y mantenimiento del Hospital, en tanto se realizan las investigaciones y se deslindan responsabilidades”, indicó.

“Se presentó una denuncia penal por parte del Jurídico de nivel central del IMSS en contra de la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores (Sitravem S.A. de C.V.), y demás personas que resulten responsables”, agregó.

Explicó que la familia de la menor muerta tendrá el total acompañamiento y apoyo de la institución federal durante todo este proceso.

“Se otorgarán medidas emergentes para las necesidades apremiantes de los familiares, para cubrir gastos inmediatos. Lo anterior sin perjuicio de la reparación integral del daño en justicia de la menor y de las determinaciones de la autoridad”, indicó.

“Mediante la Unidad de Atención al Derechohabiente, se está prestando atención directa a los familiares y se seguirá acompañando a los mismos para el esclarecimiento de los hechos y el deslinde de responsabilidades”, puntualizó.

Publicación anterior Buena respuesta a talleres "Mis Vacaciones en la Biblioteca" en la Infoteca de PN
Siguiente publicación Familia Sifuentes González sería sepultada en Coahuila; restos llegarían este fin de semana
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;